EUROPA.— Las acciones europeas profundizaron su avance en terreno récord, mientras el S&P 500 se encaminaba a un nuevo máximo, a medida que se desvanecía la volatilidad de los metales preciosos, mejorando el ánimo del mercado.
El Stoxx 600 subió 0,8% y extendió el récord alcanzado el lunes. Los futuros del S&P 500 avanzaron 0,3%, después de que el índice de referencia de EE. UU. cerrara la sesión previa a menos de tres puntos de su máximo histórico de cierre. El oro superó los USD 4.900, acompañado por subas en la plata, luego de que compradores aprovecharan la caída para poner fin a dos jornadas de fuertes bajas. El dólar cortó una racha ganadora de dos días.
La tecnología lideró las subas tras un sólido pronóstico de ganancias de Palantir Technologies Inc. En Asia, el Kospi de Corea del Sur —un termómetro del trade de inteligencia artificial— registró su mayor alza en casi cinco años, impulsado por un salto del 10% en Samsung Electronics Co. Los futuros del Nasdaq 100 ganaron 0,6%.
Las acciones recuperan impulso después de que una fuerte corrección en los metales preciosos provocara una toma de ganancias en activos más riesgosos. A esto se sumaron datos sólidos de la industria manufacturera de EE. UU., que reforzaron el optimismo al mostrar que la economía se mantiene en buena forma mientras avanza la temporada de balances.
“Los inversores siguen enfocados en la temporada de resultados, que hasta ahora no viene mal, con expectativas razonables y fáciles de cumplir”, dijo Roland Kaloyan, jefe de estrategia de acciones europeas en Société Générale. “No veo razones para que el momentum cambie en el corto plazo”.
Los bonos del Tesoro de EE. UU. operaron prácticamente sin cambios, con el rendimiento del bono a 10 años en 4,28%. Bitcoin se mantuvo por debajo de los USD 78.900.

