WASHINGTON.- Paul Ryan, titular de la Cámara de Representantes en el Congreso, señaló que espera promover una ley migratoria que ponga fin a la separación de menores de edad y sus familiares en la frontera con México, después de ingresar clandestinamente al país.
Por otra parte la Casa Blanca citó la Biblia para defender su política de “tolerancia cero” para con la inmigración ilegal. Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa, reiteró que es “bíblico aplicar la ley. Es una política moral obedecer y aplicar la ley”.
Sin embargo, otros republicanos se sumaron al legislador Ryan y expresaron su disgusto por las separaciones de las familias, que han ido en aumento drásticamente desde abril cuando el Departamento de Justicia impuso la medida de someter a la justicia a todos los que cruzan la frontera sin autorización.
Según el diario Washington Post, un antiguo supermercado en Brownsville, Texas, justo en la frontera con México, ya contiene nada menos que casi 500 niños y menores de edad que fueron separados de sus familiares y están a la espera de resolver su situación.
La contención de la oleada migratoria es una de las bases fundamentales del gobierno de Trump, que desde los inicios de su campaña electoral propuso la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.
Mientras el muro no se concreta, principalmente por su costo faraónico estimado en cerca de 25 mil millones de dólares, el Gobierno endureció brutalmente su accionar represivo en la región fronteriza.