QUITO.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió este martes al Parlamento de su país donde el oficialismo carece de mayoría, que apruebe cuanto antes un proyecto de reforma a la ley de Movilidad Humana, que permitirá a las autoridades expulsar extranjeros que sean detenidos por cometer delitos.
“Necesitamos esa reforma porque nos permitirá expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir o que son encontrados cometiendo delitos”, dijo el mandatario durante la suscripción de convenios sobre seguridad entre el gobierno y municipios.
La declaración, se produce en un momento en que se ha levantado un duro debate en la sociedad ecuatoriana por el asesinato de una ciudadana a manos de un venezolano por robarle su cartera, ocurrido cerca de un concurrido centro comercial del centro-norte de Quito.
“Quienes vienen a dañar nuestra sociedad, a asesinar, a delinquir, a hacer crimen organizado, no, ellos no son bienvenidos”, insistió Moreno al reclamar un trabajo conjunto entre el Estado y los ciudadanos.
El mandatario reiteró su solicitud al Congreso para la aprobación de reformas a la Ley de Movilidad Humana que presentó en junio pasado, con el fin de facilitar la deportación de personas extranjeras que comentas delitos.
Moreno añadió que en Ecuador se debe trabajar conjuntamente entre todos los estamentos de la sociedad con el propósito de “tener ciudades y pueblos seguros”.
