ASUNCIÓN.- Un empleado que acompañaba al exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis al momento de ser secuestrados, hace cinco días por una guerrilla rural, fue liberado este lunes, según informó el Gobierno. No obstante, Denis, de 74 años, sigue cautivo privado de su libertad por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo.
Euclides Acevedo, ministro del Interior, confirmó en redes sociales la libertad de Adelio Mendoza, empleado en la estancia ganadera de Denis, que supuestamente sigue en poder del grupo subversivo. “El señor Adelio Mendoza llegó caminando a la estancia del exvicepresidente Óscar Denis después de caminar varias horas”, informó Acevedo. La propiedad se encuentra 500 kilómetros al noreste de Asunción.
👉WEB| Ministro del Interior indica que autoridades esperan saber si Adelio Mendoza trae alguna información de sus captores
🔗https://t.co/1y54sDj6lM pic.twitter.com/eVTUNtqBvz— Ministerio del Interior (@minteriorpy) September 15, 2020
El ministro aseguró que Mendoza fue inspeccionado por un equipo médico y que aparte del shock en el que se encuentra, físicamente está en buenas condiciones.
El Ministerio Público de Paraguay también se manifestó a través de sus redes sociales y aseguró que Mendoza está recibiendo el apoyo de psicólogas forenses del Centro de Atención a las Víctimas.
El joven declaró que hasta el momento de su liberación, los captores lo mantuvieron con los ojos vendados y alejado de Denis que continúa secuestrado. En coincidencia con la liberación, las Fuerzas Armadas anunciaron en un comunicado el traslado de vehículos blindados (tanques) al norte, para reforzar el operativo de búsqueda de Denis.