LA PAZ.- Con la mayoría de la población relajada frente al SARS-CoV-2, el departamento boliviano registra un notable aumento de contagios en los últimos días. El Gobierno de Luis Arce trabaja para evitar que este rebrote se expanda hacía otras regiones.
«Ya es oficial: En Santa Cruz de la Sierra comenzó el rebrote de coronavirus. “Esta claro, está contundente, está tangible que la segunda ola, el rebrote o repunte de la COVID-9 ya está en Santa Cruz. Lo veníamos diciendo con toda preocupación durante un mes antes, que sucedería, que en el mundo está sucediendo”, dijo el gobernador de ese departamento, Rubén costas.
El Ministerio de Salud analiza estrategias para evitar que esta nueva ola de contagios se expanda al resto del país.
“Esta semana ha sido muy, pero muy preocupante debido al registro de casos por día. Solo la semana pasada hemos superado a todo noviembre, registrando en siete días 1.277 contagios positivos. En todo el mes de noviembre habíamos llegado a 999”, informó el gobernador.
Durante la primera ola de la pandemia en el país transandino se enfermaron 140.000 personas y más de 8.000 fallecieron, según registros del Ministerio de Salud durante el mandato de Jeanine Áñez.