LONDRES.- El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ratificó el apoyo del Reino Unido al ataque estadounidense contra instalaciones usadas por las milicias proiraníes, que atacan bases militares de la colación.
“El Reino Unido apoya la respuesta de EEUU a las milicias que atacan las bases de la coalición en un intento de desestabilizar la región”, escribió Raab en su cuenta de Twitter, que agregó que “reconocemos la amenaza de las milicias compartimos el objetivo de EEUU de trabajar con los socios para la distensión”.
The UK supports the US targeted response against militia groups which attack coalition bases in an effort to destabilise the region. We recognise the threat posed by the militia and share the US aim to work together with partners to de-escalate the situation.
— Dominic Raab (@DominicRaab) February 26, 2021
Este 25 de febrero, el Departamento de Defensa reveló que por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas de EEUU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura de milicias proiraníes en el este de Siria, en respuesta a los recientes ataques contra bases de la colación liderada por Estados Unidos en Irak, y las continúas amenazas al personal.
Según el Pentágono, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldado por Irán, incluido Hezbolá.
John Kyrbi, portavoz de Defensa, dijo que el ataque aéreo se realizó de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Iraq.