BRASILIA.— Las intenciones de voto para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva avanzaron ligeramente en la última semana. Ahora su ventaja sobre el presidente Bolsonaro es de 16 puntos, a dos semanas de los comicios, según la encuesta divulgada por el instituto IPEC.
Respecto al mismo sondeo de la semana pasada, Lula pasó de 46% a 47% de intención de voto, mientras que Bolsonaro permanece estable en el 31%.
El laborista Ciro Gomes aparece a mucha distancia en tercer lugar con el 7%, el mismo porcentaje de apoyo que tenía una semana atrás, mientras que la senadora de centro-derecha Simone Tebet pasó de 4% a 5%.
A dos semanas de elecciones en Brasil, Lula aventaja a Bolsonaro
La ventaja de Lula da Silva sobre Bolsonaro ha aumentado con respecto a la anterior encuesta, realizada hace una semana. pic.twitter.com/qwoXpZk7zl— EL4toPODER (@El4toPODERmx) September 20, 2022
En un eventual balotaje, Lula tendría el 54% de los votos (un punto más que hace una semana), mientras que el actual presidente se quedaría con el 35%, un punto menos.
La encuesta también muestra que la mitad del electorado (el 50%) se niega a votar a Bolsonaro bajo ninguna circunstancia, mientras que el porcentaje de los que rechazan tajantemente a Lula es del 33%.
La encuesta se realizó entre los días 17 y 18 de septiembre con 3.008 entrevistas en 181 municipios de todo Brasil, y el margen de error es de dos puntos para arriba y para abajo.