Macron se metió nuevamente con el nacionalismo

0
152

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló de la tendencia nacionalista que invade a Europa y recordó que ese tipo de ideas desembocaron en la Segunda Guerra Mundial.

«Europa estaba dividida por los miedos, el repliegue nacionalista, las consecuencias de la crisis económica (…) Actualmente vemos casi de forma metódica rearticularse todo aquello que marcó la vida en Europa entre el final de la Primera Guerra Mundial y la crisis de 1929″, afirmó en una entrevista al diario Ouest France publicada este viernes.

El mandatario admitió estar preocupado por esta situación, más al aproximarse las elecciones europeas. Por eso, pidió que los países estén atentos y cuiden la democracia.

Macron consideró que el Viejo Continente corre el riesgo de quebrantarse debido al nacionalismo, lo que daría fuerza a las potencias exteriores y le quitarían la soberanía. Por eso insistió en imponer el multilateralismo como como forma de afrontar estos problemas.

El domingo 11 de noviembre se conmemorarán los cien años desde el fin de la Primera Guerra y entre el centenar de mandatarios que Macron invitó a participar están Donald Trump y Vladimir Putin.