CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolas Maduro, llamó este miércoles a realizar el sábado una jornada mundial de protesta. En un intento por demostrar el rechazo en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por Donald Trump.
“Me sumo a la convocatoria y ahora hago la mía a una gran jornada mundial de protesta contra el bloque de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto”. Aseguró el mandatario en Caracas durante un acto en conmemoración de los 200 años de la batalla que selló la independencia de la vecina Colombia.
El mandatario hizo un llamado a la unión nacional de los venezolanos para superar las dificultades. Haciendo referencia a las acciones más recientes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Por otro lado, Vladimir Padrino, ministro de Defensa, exigió este mismo miércoles aplicar la ley a quienes desde Venezuela promueven sanciones estadounidenses. “¡Basta de impunidad”, escribió Padrino en Twitter.
¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con el “juego” de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. La FANB exige justicia! https://t.co/DCAHyK4UzV
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 7, 2019
“La Fuerza Armada exige justicia”. Fue uno de los tuits que lanzó el general Padrino, sin acusar expresamente a nadie.
El Gobierno venezolano ha catalogado de “terrorismo económico” la sanción estadounidense.
El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaido, contempla aún más sanciones. Incluyendo, a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el chavismo.
Le puede interesar: Trump congela activos de Caracas en Estados Unidos