Mediador de la ONU pide reducir la violencia en Siria

0
149

MOSCÚ.- Staffan de Mistura, el enviado especial de las Naciones Unidas para resolver mediante un proceso por la paz en Ginebra la guerra civil del país árabe, pidió que se reduzcan las tensiones y los ataques.

«Necesitamos una distensión política, no solo una desescalada militar, y creo que eso sería posible con más diálogo», comentó de Mistura luego de conversar con Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú. El diálogo al que refiere son los esfuerzos diplomáticos que busca reiniciar a partir de que se calmen las tensiones entre las principales potencias mundiales.

El diplomático dijo que le complacía escuchar que hay un «fuerte compromiso» de Rusia para impulsar el proceso político. Sostuvo, además, que es imprescindible que los inspectores de armas químicas en Duma hagan su trabajo lo más rápido posible y sin ninguna interferencia.

La reunión en Moscú sigue a una semana difícil y tensa entre Estados Unidos y Rusia después de que Estados Unidos y sus aliados lanzaran ataques aéreos en las primeras horas del 14 de abril, golpeando tres objetivos en Siria asociados con su programa de armas químicas.