BERLÍN.- La canciller de Alemania, Ángela Merkel, le transmitió su “solidaridad” a Emmanuel Macron. “Son comentarios difamatorios que son completamente inaceptables, particularmente en el contexto del horrible asesinato del profesor Samuel Paty por parte de un islamista fanático”, declaró su su portavoz. Seteffen Seibert.
En dos ocasiones este fin de semana, Erdogan cuestionó la “salud mental” de Macron, al denunciar la posición del jefe de Estado francés hacía la comunidad musulmana.
Macron prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a la libertad de expresión.
El presidente de Francia pronunció dichas palabras la semana pasada en un homenaje nacional al docente decapitado por un islamista, tras mostrar a sus estudiantes unas caricaturas del profeta Mahoma durante una clase de libertad de expresión.
La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, llamó este lunes al apaciguamiento. Francia no está luchando “contra los musulmanes franceses”, sino contra “el islamismo y el terrorismo”, aseveró.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó este lunes a sus conciudadanos a boicotear los productos franceses. “Así como Francia en Francia algunos dicen “no compren las marcas turcas”. Me dirijo desde aquí a mi nación: “Sobre todo no presten atención a las marcas francesas, no las compren”, dijo Erdogan en un discurso.
“Se esta llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial”, advirtió Erdogan.