WASHINGTON.- El país nipón será la primera escala del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su gira por el continente asiático. Del 6 al 7 de octubre estará en tierra japonesa.
Su recorrido iniciará en Tokio, donde será acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su par, Taro Kono, con quien abordará temas de agenda regional.
El mismo 7 de octubre estará en Corea del Norte para instaurar comunicación con el máximo líder de ese país, Kim Jong-un, donde coordinaran la fecha de la segunda cumbre con el presidente de EE.UU, Donald Trump.
Este viaje se produce en un contexto de mejoras de en las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y Estados Unidos. El encuentro entre Pompeo y el líder norcoreano será el tercero en este año.
La agenda de Pompeo, continúa con la visita a Corea del Sur el domingo 7 y a China el lunes 8. “China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común”, explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores de China, Hua Chunying.