Miles de brasileños salieron a las calles en apoyo al Gobierno

0
140

BRASILIA.- Miles de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este domingo en varias ciudades del país en una muestra de apoyo al Ejecutivo, cuyo inicio de mandato está siendo bastante turbulento.

Los manifestantes salieron a la calle a petición de movimientos conservadores que exigen que el Congreso, al que acusan de encarnar “la vieja política”, acelere la aplicación de las reformas promovidas por el gobierno de Bolsonaro, al frente del país desde enero.

Las protesta se producen en el marco de una erosión rápida de la popularidad de Bolsonaro y una ola de contestación en las universidades.

Como informó Último Cable, un sondeo publicado el viernes mostró que es mayor el número de brasileños que desaprueban el gobierno de Bolsonaro que los que lo aprueban, una baja sorprendentemente veloz de la popularidad del mandatario.

Los que salieron a las calles el domingo argumentan que el corrompido sistema político brasileño no ha permitido a Bolsonaro impulsar su agenda legislativa y avanzar en áreas críticas como la seguridad, educación y la economía, que se contrajo en el primer trimestre.

Bolsonaro había considerado participar en las manifestaciones pero luego decidió no hacerlo y recomendó a sus ministros que tampoco se unieran. Los manifestantes se reunieron en Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte y Brasilia.

Sin embargo, el presidente compartió en sus redes sociales fotos y videos de las movilizaciones de este domingo. “La gran mayoría de la población salió a las calles con pautas legítimas y democráticas”, tuiteó Bolsonaro al final de la tarde.