MOSCÚ.- Unos 2.000 elementos de las Fuerzas Armadas rusas, efectivos de un grupo de asalto de montaña de las fuerzas aeromóviles, comenzaron entrenamientos en el este de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Hasta 2.000 militares y más de 100 medios de las fuerzas aerotransportadas se implicarán en ese ejercicio táctico a nivel de regimiento”, reza el comunicado oficial.
El entrenamiento durará tres días y los militares se capacitarán en operaciones de defensa tanto de día como de noche, realizarán pruebas de tiro conjuntamente con destacamentos de sistemas antiaéreos, antitanque, de artillería, lanzallamas y francotiradores y, en la etapa final, simularan una ofensiva con carros de combate T-72B3 y morteros D-30.
Rusia está aumentando las maniobras militares de Defensa, cabe recordar que Unidades de infantería mecanizada de Rusia, Bielorrusia, China, India y Kazajistán participaron en ejercicios de combate contra las tropas de vanguardia enemigas, en el marco de un ejercicio antiterrorista internacional Misión de Paz 2021.
Además de combatir a los destacamentos de la parte más adelanta del ejército de un enemigo potencial, los militares realizaron un entrenamiento para combate en el área de aterrizaje de las fuerzas especiales. Sus acciones fueron apoyadas por helicópteros de ataque Mi24.