MUNDO.- Las 500 personas más poderosas del mundo perdieron un 2,1% de su fortuna neta en solo un día debido al desplome de Wall Street, tras el intercambio de agresiones entre Washington y Pekín. La agencia Bloomberg calculó que las perdidas ascenderían a 117.000 millones de dólares.
Tras la caída del precio de las acciones en un 3% el lunes en Wall Street, su peor desplome en el año, y que fue provocado después de que China respondió a las recientes amenazas arancelarias de Estados Unidos. Pekín permitió que su moneda se debilitará al nivel más bajo en más de 10 años.
En ese sentido, Washington acusó al gigante asiático de ser “manipulador de divisas”. China rechazó categóricamente dicha acusación. Inversionistas alrededor del mundo temen que la escalada en la guerra comercial entre las potencias económicas, cause daños permanentes a la economía mundial.
La respuesta fue un desplome de las acciones y la canalización de fondos hacia los bonos del gobierno estadounidense. Bonos que son considerados como inversiones seguras. La medida provocó una fuerte caída en el rendimiento de los certificados.
En esa línea, el fundador de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos, perdió más de 3.400 millones de dólares. Seguido por el propietario de los artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, que perdió más de 3.200 millones; por su parte, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, se le escaparon entre los dedos 2.800 millones de dólares.
Sin embargo, sin importar las pérdidas multimillonarias, Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos sufrieron fuertes desplomes a raíz de los golpes mutuos entre Pekín y Washington.