TEL AVIV.— Según los informes de los medios israelíes, las milicias palestinas han lanzado aproximadamente 20 proyectiles desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, en particular contra la ciudad sureña de Ascalón, la zona fronteriza de Gaza y Tel Aviv. Este acto de violencia es una respuesta a la operación especial llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel el 9 de mayo.
Se han reportado sirenas sonando en diferentes puntos del país y los refugios antiaéreos están abiertos con instrucciones para que los residentes corran a ellos cuando las escuchen. Hasta el momento, la mayoría de los proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, pero los lanzamientos simultáneos dificultan su tarea de intercepción.
En un ataque, un misil impactó una vivienda en la ciudad sureña de Sderot, pero no se han reportado daños humanos. Informes palestinos sugieren que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado varios lugares en la Franja de Gaza, una acción que fue confirmada por los militares israelíes.
Las autoridades sanitarias palestinas han informado de un muerto en un ataque aéreo esta mañana en la región de Khan Yunis. Por su parte, la aviación israelí también ha atacado el oeste de la ciudad de Gaza y cerca de Beit Lahia en el norte de la Franja.
La operación militar israelí, denominada Escudo y Flecha, comenzó en la madrugada del 9 de mayo con el objetivo de dañar a la Yihad Islámica, una organización estrechamente vinculada a Irán y responsable de diversos ataques terroristas contra israelíes a lo largo de los años. El bombardeo en la madrugada del martes acabó con la vida de tres comandantes de la organización, pero también con la de 10 civiles, incluidos cuatro niños.