EGEO.- Dos accidentes sacudieron las fronteras entre Turquía y Grecia este fin de semana. Un naufragio dejó más de 16 muertos en el mar griego este sábado, entre ellos seis niños.
Solo hubo tres supervivientes, dos mujeres y un hombre, quienes nadaron hasta la isla griega de Agathonisi y declararon que hay entre dos o tres personas desaparecidas, ya que eran 22 los que se transportaban en los botes.
Cerca de la frontera terrestre, otras dos personas murieron el mismo día intentado ingresar al territorio europeo, cuando escaparon de un control policial y su camioneta volcó.
Estas dos tragedias se suman a las de los últimos meses. El 13 de febrero, una mujer y dos niños se ahogaron en el río Evros, cerca de la frontera terrestre. Otras tres perdieron la vida en noviembre, también a causa de un naufragio cerca de la isla egea de Kálimnos, donde un mes atrás una niña de nueve años murió.
Frente a las noticias, el ministro griego de Política Migratoria, Dimitris Vitsas, expresó «No podemos, ni debemos acostumbrarnos a que estas personas, niños, se pierdan en el mar Egeo», y plateó como solución abrir rutas y procedimientos seguros para con los refugiados y migrantes, cuidando la lucha contra el narcotrafico.