WASHINGTON.- La cantidad de personas que murieron por enfermedades relacionadas con el vapeo en Estados Unidos aumentó a 39, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades anunciaron que el número de casos de lesiones pulmonares relacionados con el vapeo aumentó 2.051. Los casos de lesiones pulmonares asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo fueron reparados por 49 estados, todos excepto Alaska , el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.
“El promedio de edad de los pacientes fallecido fue de 53 años y varió desde los 17 hasta los 75 años”, agregaron los CDC.
La mayoría de los pacientes afectados informaron que consumían THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, aunque los investigadores aún no han determinado oficialmente la causa de las enfermedades que han incluido problemas para respirar, dolores en el pecho y en algunos casos vomitos.
Los CDC aconsejan que las personas no usen cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que contengan THC y que no modifiquen los productos comprados para ese tipo de uso.