BEIRUT.- Najib Mikati fue designado por el presidente de el Líbano Michel Aoun para formar gobierno y poder convertirse así en el nuevo primer ministro libanés.
En plena crisis económica, política y social, este multimillonario suní intentará formar un Gobierno para mejorar la difícil situación del país, aunque ya tiene la oposición total de los partidos cristianos.
De carácter moderado y tendencia a negociar con Siria, Mikati ha sido en el pasado ministro y dos veces primer ministro.
Mikati es un exitoso empresario y ha contado con el apoyo de una gran cantidad de partidos, incluido el propio Saad Hariri, sin embargo, su labor de formar un nuevo Gobierno es muy complicada debido a la oposición de los partidos cristianos del país.
Durante su discurso de aceptación de la tarea encargada por Aoun, Mikati se refirió a la delicada situación del país, que ha visto cómo el valor de su moneda ha decaído dramáticamente desde 2019.
Millones de libaneses se ha visto afectados gravemente por esa situación y culpan de ello a la corrupción de la clase política, que sufre un gran desprestigio y ha sido el blanco de las protestas durante años.