PARÍS.- El próximo fin de semana se realizará la primera misa en Notre Dame desde el incendio que acabó con gran parte de la estructura del emblemático edificio, informó Patrick Chauvet, catedrático de allí, al semanario Famille chretienn.
«La fecha que fue elegida es simbólica, pues se trata de la fecha de consagración del templo, del altar de la catedral», explicó el católico. Ese mismo fin de semana se cumplirán dos meses del hecho.
A criterio de Chauvet es realmente importante reactivar la actividad allí para demostrar al mundo que, aunque sea un grupo pequeño, «ya será una señal de la gloria y misericordia» que Dios tiene.
El 15 de abril de este año se incendió parte de la catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos históricos más visitados en este país y mismo en Europa. El fuego se extendió hasta la madrugada del día 16 y destruyó la cubierta de la catedral, lo que provocó también el colapso de la característica aguja. El interior del lugar quedó intacto.
Cuando ocurrió el hecho la catedral estaba en reformas, por lo que se sospecha que por eso iniciaron las llamas. La Fiscalía a cargo del caso abrió una investigación por «destrucción involuntaria».
Francia lanzará un concurso para reconstruir la aguja de Notre Dame
En la actualidad el establecimiento continúa en reformas, a las cuales se sumaron la reconstrucción de la cubierta como así también de ala aguja. El objetivo del presidente del país, Emmanuel Macron, es finalizar este proceso para el año 2024.