NUEVA YORK.- El estado de Nueva York reportó este martes 778 muertes por COVID-19, 107 más que las anunciadas este lunes, con las que el total de decesos alcanzan los 10.834.
La cifra diaria es la más alta desde la informada el sábado, cuando se contabilizaron 783 en las 24 horas previas, rozando el récord de 799 reportado el pasado jueves,
Los últimos dos días habían mostrado un leve descenso probablemente afectado por el efecto fin de semana, que retrasó la unificación de reportes.
“Las vidas perdidas ayer fueron de 778, por lo que el numero total de muertes es de 10.834”, aseguró Cuomo, quien también dijo que su estado podría haber alcanzado la cima en la cantidad de contagios de COVID-19.
“Las hospitalizaciones totales básicamente, se han desinflado, técnicamente, han bajado (…) Así que es una buena señal, creemos que estamos en la cima de la meseta”, dijo Cuomo.
El gobernador señaló que la cantidad de infectados por COVID-19 se está reduciendo, a través del cumplimiento del distanciamiento social y otras restricciones, y agregó que lo que sea que haga el estado determinará la tasa de infección del futuro.
Nueva York, es por lejos, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, país que suma más de 580 mil contagios y supera las 23 mil muertes. Cuomo insistió que la cuarentena se mantendrá hasta que el virus esté controlado.
A su vez, el Departamento de Salud del estado informó que el número de personas que serán positivo por COVID-19 en Nueva York aumentó a 202.208.
Los datos revelaron que de los 202.208 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, 110.465 han sido registrados en la ciudad de Nueva York.