NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una nueva batería de restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, a medida que aumenta la tasa de infectados y las hospitalizaciones se han disparado, en un estado que fue epicentro del brote en Estados Unidos.
Cuomo ordenó que los bares, los restaurantes y gimnasios del estado cerraran sus instalaciones a las 22.00 todos los días y limitó el número de personas que podían asistir a fiestas privadas a 10.
“Estamos viendo un aumento del COVID-19 a nivel nacional y mundial, y Nueva York es un barco en la marea del COVID”, dijo Cuomo a la prensa, y agregó que un seguimiento de los contactos identificó reuniones nocturnas en bares, restaurantes y gimnasios funcionan como transmisores clave del virus en el estado.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el viernes, y se produjeron un día después de que California y varios estados del Medio Oeste endurecieron las restricciones a los residentes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.
“Esta es nuestra última oportunidad de detener una segunda ola”, aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter el alcalde Bill de Blasio, al anunciar que la tasa promedio de siete días de pruebas positivas de coronavirus en toda la ciudad había alcanzado el 2,52%.
El sistema de escuelas públicas de la ciudad, el más grande de Estados Unidos, suspenderá el aprendizaje presencial si esa cifra alcanza el 3%.