BERLÍN.- En un amplio operativo de arrestos y allanamientos en varios estados federados alemanes la Policía capturó a sospechosos de una red responsable de graves abusos sexuales a menores y difusión de pornografía infantil de Münster, en Renania del Norte-Westfalia.
Once personas en total fueron detenidas, acusadas de pertenecer a una red de abuso sexual de menores, según informaron las autoridades de Münster el sábado. Los sospechosos habrían abusado de menores durante años y los filmaron para difundir el material obtenido, según las autoridades.
El principal sospechoso es un hombre de 27 años, experto en informática, que tenía varios antecedentes y había sido condenado. La Policía y el Ministerio Público de Münster se mostró conmocionado por el material hallado y se refirió a ello como “horrores abominables” y a una “ciénaga”.
El ministro del Interior de esa región alemana, Herbert Reul, declaró que “temía que aún no se haya llegado al final” de los hallazgos.
Los arrestados son seis hombres, así como la madre del principal sospechoso, informó la Policía. Según medios alemanes, la mujer habría trabajado en una guardería infantil. Ese dato aun no ha sido corroborado por las autoridades.
Las víctimas son un niño de 10 años, el hijo de la compañera del sospechoso de 27 los, y otro menor de cinco años, hijo de otro de los acusados, así como un niño de 12 años. Los menores se encuentran bajo custodia de la Oficina de Menores.
Según los investigadores del caso, estos descubrimientos son solo “la punta del iceberg”, aunque los hallazgos de la red de abuso sexual infantil ya conmocionan a las autoridades y la opinión pública alemana.