Nuevo escándalo en la iglesia chilena

0
169

SANTIAGO.- Unos días habían pasado desde que el Papa Francisco recibió en el Vaticano a las víctimas de abuso del mayor cura pedófilo de la historia chilena cuando un nuevo escándalo sacude a iglesia católica de Chile. 

Está vez los implicados son los hermanos maristas, un grupo religioso cuyos miembros hacen votos de castidad, pobreza y obediencia, no son considerados sacerdotes porque no pueden impartir los sacramentos. Según la denuncia estos religiosos abusaban a los niños y luego los hacían responsables de sus actos. Por eso los niños callaron y en algunos casos tardaron más de 40 años en hablar, pero ahora que lo hicieron vuelve a temblar la iglesia en el país transandino. 

Mientras el Papa Francisco espera en el Vaticano a 31 obispos chilenos para iniciar una audiencia con él para rendir cuentas sobre el escándalo que persiguió al pontífice durante su visita a Chile a comienzos de este año y luego de haber recibido a las víctimas del abusador Fernando Karadima, los señalamientos contra los maristas se cuelan hasta la prensa chilena. 

Las víctimas esperan que se elimine la prescripción de los delitos sexuales contra niños y adolescentes y que se reformen y refuercen las medidas de seguridad en todos los colegios chilenos. Sebastian Piñera, presidente de Chile, propuso modificar un proyecto para que los delitos no prescriban y también esperan que el Vaticano forme una comisión de verdad, justicia y reparación. 

Según el abogado de las víctimas hay más de 31 casos que se conocen de abusos sexuales cometidos por maristas y unos 20 que todavía no se atreven a hablar, aunque el número podría ir en aumento.