WASHINGTON.- Temperaturas abrasadoras provocaron cierres de carreteras y tráfico limitado. Tanto en Estados Unidos como en Canadá se registraron nuevos incendios este fin de semana.
Aumenta la preocupación por los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y Canadá. Una nueva ola de calor extremo azota y dificulta detener las deflagraciones que, por el contrario, van en aumento.
“Una ola de calor peligrosa afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos. Con temperaturas récord probablemente”, advirtió este domingo el servicio meteorológico nacional en su página web.
Este domingo, en el norte de California seguía creciendo un incendio que obligó el cierre temporal de una importante autopista.
En Arizona, los dos bomberos a bordo de una pequeña avioneta murieron al estrellarse durante una inspección de un incendio forestal en el condado de Mohave.
En California, las autoridades solicitaron a todos los residentes reducir su consumo de energía después de que un gran incendio forestal en el sur de Oregon arribó el tendido eléctrico interestatal, impidiendo que unos 5.500 megawatts de electricidad llegaran a California.
Los meteorólogos también emitieron una alerta de calor excesivo para varios otros centros urbanos, incluida la ciudad sureña de Phoenix y San José, en el centro de la industria tecnológica de Silicon Valley, al sur de San Francisco.
En Canadá, los incendios forestales continúan propagándose, incluidas 50 deflagraciones más que iniciaron en los últimos dos días. El Gobierno anunció nuevas medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevos focos de llamas.
Los meteorólogos canadienses esperan temperaturas máximas cercanas a los 32 grados centígrados en partes del oeste del país, muy por encima del promedio estacional.