Obrador se defiende sobre acusaciones de Cubagate

0
164
EStados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, presentó una investigación titulada “Cubagate”, en la que acusa de fraude por mas de 255 millones de pesos al presupuesto de salud al Gobierno federal y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

El senador por Veracruz compartió una serie de documentos con los que denunció que la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su par cubano realizaron un fraude por 255 millones 873 mil 177 pesos al contratar a 585 “falsos médicos” para tratar pacientes mexicanos con COVID-19. 

En ese sentido, AMLO aseguró, “un senador del PAN, el que trajo a los de VOX (…) ahora dice que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Es evidente que es una persona, y se le debe respetar, de pensamiento conservador, ultraconversavor”, dijo AMLO. 

Según Rementería el verdadero propósito de la incorporación era inyectar millones de pesos a la administración del presidente de Cuba, quien participó de las fiestas patrias mexicanas y en la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

AMLO le pidió a Rementería que actúe con ética y que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. 

Por su parte, la jefa de gobierno Sheinbaum desestimó las acusaciones del llamado Cubagate y aseguró que en el caso no hay nada que esconder.