CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que AMLO asumió la presidencia el pasado 1 de diciembre, 47% de los mexicanos consideran que tanto su calidad e vida como la de su familia ha mejorado, mientras que 34% siente que su nivel de vida se mantiene igual. Un 12% de los encuestados considera que esta peor ahora que con la anterior Administración.
En líneas generales, más de la mitad de los mexicanos encuestados consideran que en temas como educación pública, corrupción, generación de empleo y lucha contra la pobreza han mejorado en estos primeros tres meses de mandato.
Concretamente, para el 64% de los mexicanos el combate a la corrupción ha mejorado, para el 17% ha empeorado y para un 11 % este asunto sigue siendo igual de negativo que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Para el 80% de los entrevistado, la imagen que tenían sobre López Obrador ha mejorado en los primeros 100 días.
Solo un 4% declara que la imagen sigue igual de bien y para un 2% sigue siendo igual de negativa. El 13% restante afirma que la percepción que tenían de López Obrador ha empeorado desde las pasadas elecciones hasta la fecha.
En ese sentido, el 54% de la población cree que la educación pública ha progresado, en oposición al 13% que afirma que se ha deteriorado.
El estudio fue realizado el 2 de marzo a 500 personas mayores de edad vía telefónica a nivel nacional, con 95% de confianza y margen de error de 4,5% reveló que una de las acciones de mayor respaldo de los mexicanos es la disminución de los sueldos a funcionarios públicos, con 79% que piensan que esta acción hace avanzar al país.
El informe fue presentando por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

