ONU.- Según Naciones Unidas la cifra de solicitudes de asistencia humanitaria durante el 2021 marcarán un nuevo récord en todo el mundo.
La ONU alertó que 235 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, marcando una cifra récord durante este año.
Según las Naciones Unidas los conflictos armados, los severos eventos climáticos, la actual situación derivada de la pandemia de COVID-19, entre otras, han levado a millones de personas al límite de la supervivencia, fundamentalmente en los países empobrecidos.
“Hay situaciones en las que la ayuda y la asistencia humanitaria son fundamentales para evitar tragedias mucho más graves entre los colectivos de población más desfavorecidos”, explica Encarni Escobar, del Departamento de Proyectos Manos Unidas.
De acuerdo con Escobar, un ejemplo de la situación en relación a la asistencia humanitaria es lo que sucede hoy por hoy en Haití tras el terremoto de 7.2 grados de magnitud que afectó al país la semana pasada donde miles de personas precisan de ayuda.
La presentante de Manos Unidas señaló que debido a la pandemia, las peticiones de ayuda de emergencia que se reciben en la ONG se han incrementado considerablemente con motivo de la pandemia del coronavirus.
“En economías prácticamente de subsistencia, en las que el apoyo estatal es casi testimonial, a las consecuencias de una pandemia mundial como la que nos afecta es, para millones de personas, un desafío que raya la heroicidad”, manifestó Escobar.