CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, confirmó los encuentros en Barbados con el “régimen usurpador”, y dijo que buscan “establecer una negociación de salida a la dictadura”, como se refiere al gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
#COMUNICADO: Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad.
Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país. https://t.co/bIfNzMJXql
— Juan Guaidó (@jguaido) July 7, 2019
Reconocido como presidente interino por más de 50 países, el líder opositor señaló que las conversaciones buscan el “cese de la usurpación” de Maduro y un gobierno de transición que convoque a “elecciones libres”.
Las dos primeras reuniones organizadas en Oslo, Noruega, en mayo entre delegados opositores y y de Maduro, culminaron sin grandes avances para resolver la crisis política y socio económica en el país petrolero.
Los acercamientos en la capital noruega habían quedado congelados luego de que Guaidó denunciara el “asesinato” el pasado 29 de junio, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, arrestado tras ser vinculado en un supuesto plan para matar a Nicolás Maduro.
Noruega confirmó la reanudación de las conversaciones en Barbados: “Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”, informó el país europeo en un texto difundido el domingo.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó se están disputando el poder en ese país sudamericano que además es atravesado por una crisis que se agudiza cada día con el pueblo venezolano como el mayor afectado.

