ISLAMABAD.— Pakistán derribó 12 drones provenientes de India que violaron su espacio aéreo, informó el jueves el ejército pakistaní, un día después de que ataques indios contra múltiples objetivos en el país avivaran temores de un conflicto militar mayor entre los vecinos con capacidad nuclear.
India envió drones israelíes Harop a varios puntos, incluidas las dos mayores ciudades de Pakistán, Karachi y Lahore, y se está recolectando la chatarra de los aparatos, declaró el vocero militar pakistaní Ahmed Sharif Chaudhry.
“Los drones indios siguen siendo enviados al espacio aéreo de Pakistán… (India) seguirá pagando caro por esta agresión descarada”, afirmó.
El Ministerio de Defensa de India no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
India atacó “infraestructura terrorista” en Pakistán durante la madrugada del miércoles, dos semanas después de haber acusado al país islámico de estar involucrado en un atentado en Cachemira india, en el que murieron 26 personas —en su mayoría turistas hindúes—.
Islamabad negó la acusación y prometió responder a los ataques con misiles, además de afirmar que había derribado cinco aeronaves indias. La embajada de India en Pekín calificó como “desinformación” los reportes sobre cazas derribados.