ASUNCIÓN.— La droga tendría como destino el vecino Uruguay. En el operativo que, se desarrolló en Misiones (sur) fueron capturadas cinco personas, tres paraguayos y dos bolivianos, según dijo el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible, Moises Almada.
«Se incautó 440 kilos de cocaína de alta pureza y cinco detenidos, tres paraguayos y dos bolivianos. Esta carga tendría como destino final Uruguay», afirmó Almada en declaraciones a la prensa local.
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) September 5, 2022
En el operativo, que tuvo lugar en una pista ubicada en el distrito de San Miguel, también fue decomisado un vehículo con matrícula paraguaya, 450 litros de combustible, un radio de aeronave y dos GPS, entre otros.
La aeronave, llamada «Centurión II», según imágenes difundidas por las autoridades, tenía matrícula boliviana, dijo el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía, Moisés Almada, a la Radio Monumental.
Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira explicó a medios locales que los tres ciudadanos paraguayos presuntamente eran parte de la logística de la organización, y que al parecer se encargaban de aprovisionar de combustible las aeronaves.