TECNOLOGÍA.- Paypal está más interesado en realizar inversiones que impulsen su crecimiento ante la inevitable transición a las monedas digitales, por lo que ve potencial en las billeteras digitales en vez de invertir en criptomonedas.
Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, dijo a CNBC que la empresa se toma muy en serio su asignación de capital, mientras que John Rainey, director financiero de la compañía, aseguró que es poco probable que se invierta “cash” en criptomonedas como el bitcoin.
En cambio, el procesador de pagos prefiere gastar en activos que complementan los servicios que proporciona actualmente, según reveló Bussiness Insider.
Asimismo, ve un potencial enorme en el espacio de las billeteras digitales y actualmente presta servicios a 360 millones de carteras.
“No vamos a invertir efectivo, probablemente, en una especie de activos financieros como ése, pero queremos capitalizar la oportunidad de crecimiento que tenemos frente a nosotros”.
PayPal cree que la transición a formas digitales de monedas es inevitable. En octubre del año pasado, la compañía lanzó su servicio a las compras y ventas de divisas digitales, incluidas bitcoin, ethereum y litecoin.
Además, más de 26 millones de comerciantes que utilizan la plataforma ahora pueden aceptar criptomonedas como fuente de financiación.
Dos meses después del anuncio, el CEO, Dan Schulman, calificó las billeteras digitales como un “complemento natural de las monedas digitales”.
Tesla, de Elon Musk, anunció recientemente una inversión de 1.500 millones en bitcoins. MasterCard, por su parte, reveló la apertura de su red para seleccionar criptomonedas, en tanto que el Bank of New York Mellon comenzará a realizar transacciones con bitcoins para sus clientes.
En lugar de gastar dinero en efectivo para invertir en criptomonedas, el CFO señaló que PayPal está buscando inversiones que puedan impulsar el crecimiento.
La compañía planea expandir sus servicios de compra, venta y custodia de criptomonedas a los residentes del Reino Unido a finales de 2021.
El CEO de PayPal prevé que la compañía sea un referente de consolidación en la industria de tecnología financiera y genere 10.000 millones de dólares de flujo de caja libre por año para 2025.
“Queremos usar ese efectivo. Queremos usar nuestro balance como un arma estratégica”, aseveró Schulman.
Dicha estrategia, puede devolver efectivo a los accionistas a través de adquisiciones, pero cada uni de esos dólares es de relevancia para la compañía y por ello se toma la asignación de capital muy seriamente.