ESTOCOLMO.- El gobierno de Suecia enfrentará a su población y enviará por correo un folleto donde detalla qué medidas se tomarán en caso de conflicto o desastre natural, a raíz de la tensa relación entre Rusia y los países occidentales.
«Pese a que Suecia es más seguro que muchos otros países, existen amenazas. Es importante que todo el mundo sepa de su existencia para que estén preparados«, afirmó Dan Eliasson, director general de la Agencia Sueca de Seguridad Civil MSB, durante la presentación del folleto el lunes en Estocolmo.
El panfleto estará disponible en 13 idiomas y responderá preguntas como: ¿Dónde están los refugios? o ¿Qué alimentos almacenar? Además, en sus 20 páginas expondrá todas las amenazas a las que el país está expuesto: guerra, ataque, ciberataques, accidentes y/o desastres naturales.
El principal temor del gobierno es entrar en un conflicto con la OTAN para cortar la vía marítima de la Alianza Atlántica a sus miembros bálticos. Por eso, entre el 28 de mayo y el 3 de junio enviarán los folletos a 4,8 millones de hogares.