SANTIAGO.- Sebastian Piñera, presidente de Chile, aseguró que espera que la Iglesia católica supere los “tiempos oscuros” tras las crecientes denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros de la institución del clero contra menores.
Tras finalizar un acto litúrgico en la catedral católica de Santiago, el mandatario fue enfático en remarcar que la Iglesia “sabe mejor que nadie que se equivocó” en los casos de abusos y encubrimiento por parte de la cúpula eclesiástica.
Piñera sostuvo a la prensa que: “espero que la Iglesia de nuestro país pueda no solamente enfrentar sino que también superar los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y menores”.
Las denuncias contra diversos miembros de la Iglesia católica de Chile este año llevaron al Papa Francisco a abrir una investigación que ha generado la salida de obispos y otros sacerdotes acusados de realizar o encubrir abusos sexuales contra menores.
En las más reciente asamblea de los obispos en Chile, el Episcopado reiteró su comimos de colaborar con la justicia civil para que sean investigados decenas de casos en manos de la fiscalía.