TEL AVIV.- El presidente israelí Isaac Herzog recibió este viernes la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, en el lanzamiento de la campaña de refuerzo en el país.
Ante la cuarta ola de COVID-19 en Israel provocada por la variante Delta, las autoridades sanitaria han dado luz verde a la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años.
Esto convierte a al Estado hebreo en el primer país en proporcionar la vacunación de refuerzo en el mundo. La decisión llega 15 días después de que inoculara la tercera dosis a los inmunodeprimidos para fortalecer sus defensas.
El presidente de Israel fue el primero en recibir la tercera vacuna.
“Nuestra política es salvaguardar la rutina diaria para permitir que Israel siga abierto, debemos garantizar que el ritmo de vacunación del cuerpo con el paso del tiempo y el objetivo de esta dosis añadida es reforzarlo de nuevo”, aseguró el primer ministro Naftali Bennett.
“Es tan vital para premier circunstancias normales de vida tanto como sea posible en eta pandemia tan desafiante”, declaró el presidente al momento de ser vacunado con la dosis de refuerzo. Su esposa también recibió el antídoto.

