CIUDAD DEL CABO.- Sudáfrica rechazó un tweet del presidente estadounidense Donald Trump en el que anunció haber pedido que se investiguen la política de reforma agraria del país y la «matanza a gran escala» de granjeros.
«Le he pedido al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que estudie detenidamente las expropiaciones de tierras y granjas en Sudáfrica, además de los asesinatos a gran escala de agricultores», dice el tweet de Trump.
La oficina del mandatario Cyril Ramaphosa respondió que la información no es correcta y que rechaza totalmente «esta percepción limitada, que solo busca dividir a nuestra nación y nos recuerda nuestro pasado colonial». Con respecto a la reforma agraria, informaron que la idea es acelerar su ritmo «de una manera cuidadosa e inclusiva, que no divida nuestra nación».
El ministro de comunicaciones, Nomvula Mokonyane, dijo que el mensaje de Trump no afectará las relaciones futuras entre los dos países: «El tweet no ha determinado nuestro acercamiento a los Estados Unidos en nuestra relación actual ni futura.