Primer ministro checo se enfrentará a una moción de censura

0
161

PRAGA.- Cinco partidos opositores de República Checa presentaron una moción de censura contra el primer ministro, Andrej Babis, a raíz de una supuesta entrega de fondos europeos a un imperio empresarial que incluye intereses en agricultura, alimentación y medios de comunicación.

Babis cuenta con el apoyo de su agrupación, la Alianza de Ciudadanos Descontentos​ (ANO), la izquierda CSSD y parte del sector comunista, por lo que de esta manera junta 108 de los 200 escaños disponibles en el Parlamento y se podría suponer que la moción saldría a favor de él.

El hecho del que se acusa al primer ministro aún está en investigación, sin embargo un informe preliminar explicó que tanto él como sus empresas se habrían beneficiado de fondos de la Unión Europea (UE) y ahora debería devolver cerca de 17,4 millones de euros al Bloque.

La noticia generó que el pueblo decidiera salir a las calles para protestar en contra del Gobierno; en paralelo, desde algunos sectores que lo apoyan, consideran que la moción de censura un gesto simbólico para demostrarle a Babis que sobrepasó los límites.