CACHEMIRA.- Los habitantes de Cachemira reaccionan con incredulidad ante el discurso de Narendra Modi, diciendo que India no está logrando resolver el grave problema político de la región.
El primer ministro de India dijo que el desarrollo es la «única solución» a los problemas de Cachemira, administrada por India, luego de que los líderes separatistas convocaran a una huelga para protestar contra su visita a la región. «Quiero que todos inviertan energía en el desarrollo de Jammu y Cachemira; los problemas y las diferencias tienen una sola solución: desarrollo, desarrollo y desarrollo», aseguró frente a un grupo de funcionarios, políticos y medios de comunicación.
Antes de la visita de Modi, las autoridades pusieron un toque de queda en la mayor parte de la ciudad principal y ordenaron el cierre de escuelas. Las medidas se tomaron cuando los líderes separatistas llamaron a una manifestación al centro comercial de Srinagar y un cierre completo para protestar contra la visita del mandatario.
Cachemira, que sigue en el centro de una disputa pendiente desde hace mucho tiempo entre India y Pakistán, ha estado lidiando con un aumento de la violencia. En los últimos años, las protestas callejeras contra la India se han vuelto frecuentes, al igual que las batallas armadas entre los combatientes y las fuerzas de seguridad, particularmente en el sur de la región.