BERLÍN.- El Gobierno alemán prohibió un grupúsculo de extrema derecha neonazi que se hace llamar “Nordadler” (Águila del Norte), activo principalmente en las redes sociales, anunció este martes Steve Alter, un portavoz del Ministerio del Interior alemán.
“Desde esta mañana se llevan a cabo operaciones policiales en cuatro estados regionales”, informó el portavoz del ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a allanamientos en los domicilios de miembros del grupo.
“El extremismo de derecha y el antisemitismo tampoco tienen lugar en internet”, aseguró Alter.
La policía avanzó en la mañana de esta martes con operaciones en las regiones Renania del Norte, Westfalia, Sajonia, Brandeburgo y Baja Sajonia. Nordadler, es el tercer grupo neonazi que el gobierno alemán prohíbe este año.
La organización utiliza los símbolos y el lenguaje del Tercer Reich que cultivaba la nostalgia de Adolfo Hitler. El grupo, violentamente antisemita, anhelaba con establecer una comunidad neonazi en algún lugar de la campiña alemana.
Los integrantes del grupo habían expresado en la mensajería Telegram simpatía hacia la persona que estuvo a punto de cometer un atentado contra una sinagoga en Halle.