OREGON.- Una persona murió este sábado en Portland, Oregon en un tiroteo tras enfrentamientos entre manifestantes antifascistas y adeptos del presidente Donald Trump, informó la policía de esa ciudad en la madrugada del domingo.
Al menos diez personas fueron detenidas durante la noche de este sábado.
The big backlash going on in Portland cannot be unexpected after 95 days of watching and incompetent Mayor admit that he has no idea what he is doing. The people of Portland won’t put up with no safety any longer.The Mayor is a FOOL. Bring in the National Guard! https://t.co/bM6ypak94t
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 30, 2020
La víctima recibió un disparo en el pecho cerca a las 9 de la noche del de este sábado 29 de agosto en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Aldea Suroeste, según recoge un comunicado de la policía citado por la cadena CNN.
Un fotógrafo de Associated Press escuchó tres disparos y vio a los agentes del orden tratando de reanimar a un hombre con la insignia de los Patriot Prayer, un grupo de ultraderecha.
Según la prensa local, “caravanas de cientos de automóviles” con seguidores de Trump a bordo convergieron el sábado hacia Portland. “Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contra manifestantes. La policía intervino y hubo algunos detenidos”, aseguró en un tuit la policía.
🇺🇲Durante toda la jornada de ayer en Portland se dieron tensiones y enfrentamientos esporádicos entre manifestantes pro Trump y manifestantes del Black Lives Matter.pic.twitter.com/V29k1O4lnA
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 30, 2020
Portland ha sido el escenario de grandes manifestaciones contra la brutalidad policial en los últimos cuatro meses, desde la muerte en mayo del afroamericano desarmado, George Floyd, en Minnesota.