Protestas contra el estado de emergencia

0
147

ANKARA.- La oposición turca organizó manifestaciones en todo el país mientras el gobierno se prepara para extender el estado de emergencia por séptima vez.

Los partidarios del principal partido opositor de Turquía, el Partido Republicano del Pueblo, organizaron manifestaciones en todo el territorio para protestar contra la decisión estatal de extender el status en el que se encuentra el país desde un intento de golpe en julio de 2016. En Estambul, cientos de partidarios de CHP organizaron una protesta en una calle cerca de la plaza principal de Taksim después de que la policía bloqueara su acceso.

Bekir Bozdag, vocero del gobierno, criticó las protestas y acusó al partido opositor de usar los métodos de «terroristas» y no hacer ningún trabajo: “Durante mucho tiempo, el CHP ha estado utilizando los métodos de los grupos terroristas en lugar de los métodos de un partido político”.

La oposición, los aliados occidentales de Turquía y los grupos de derechos locales e internacionales acusan al gobierno de utilizar el intento de golpe como pretexto para eludir el parlamento y silenciar a la oposición en el país.