PEKÍN.— Más de medio millón de ciudadanos quedaron en cuarentena en la provincia de Zhejiang, en el este de China, después de participar en una prueba masiva de coronavirus.
Se informa que en esa región desde el 5 de diciembre se detectaron 192 casos activos de coronavirus y uno asintomático. Según las autoridades de la provincia, fueron confinadas más de 540.000 personas que tuvieron contacto con los contagiados.
Además, el departamento de transporte público de la provincia de Zhejiang informó que en total dentro de la provincia se suspendieron 357 rutas de pasajeros interurbanas, así como 151 rutas a otras regiones.
Just in. Shipping city Shaoxin of Zhejiang, emergency announcement of “lockdown” no in and out unless essential. #china #COVID19 $baba $tal $gotu $coe $bidu $pdd #omicron pic.twitter.com/5mWcb5nQ4m
— $zme the crooked company (@robertmaurerfan) December 8, 2021
Según el comité de salud de China, el país registró este lunes 101 casos activos y 17 asintomáticos del COVID-19, de los cuales 74 correspondieron a la provincia de Zhejiang.
Anteriormente, las autoridades de Ningbo y Shaoxing, las ciudades de la provincia en la que se detectó mayor número de casos de coronavirus, informaron que por esa causa se suspendería el funcionamiento de algunas empresas.