PARÍS.- En un comunicado, Renault anunció el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la pandemia de COVID-19, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas en España.
A través de un comunicado, Renault explicó que la suspensión de sus actividades de sus 12 factorías francesas afectará a 18.000 empleados y que el objetivo, en sintonía con el gobierno francés, es protegerlos.
Asimismo señaló que la continuad de las actividades de producción en los otros países de la zona Euro donde tiene presencia está en función de la situación de cada uno de ellos. Renault también tiene fábricas en: Rumania, Eslovenia y Portugal.
Desde la primera hora de este lunes, Renault España detuvo el funcionamiento de su fábrica en Sevilla, las dos de Valladolid y la de Palencia.
La reanudación de las actividades está prevista “desde cuando las condiciones lo permitan”, aseguró el fabricante, que aseveró que “pondrá en marcha las medidas adecuadas para responder a la demanda comercial”.
Otros grupos del sector automotor, como el francés PSA, han paralizado o van suspender su producción en Europa progresivamente en los próximos días.
De igual manera lo hizo el fabricante de neumáticos Michelin que anunció el cierre de todas sus fábricas en Francia, España e Italia.