SEÚL.- Los nuevos contagios de coronavirus en Corea del Sur encienden las alarmas de las autoridades en los lugares de culto, como en la primera fase de la epidemia, sostiene la agencia local de noticias este lunes, Yonhap.
La red surcoreana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (KCDC) confirmó 35 nuevos diagnósticos diarios hasta las 00:00 del 1 de junio, elevando la cifra acumulada a 11.503, incluidas 10.422 recuperaciones (+17), 810 casos activos y 217 fallecimientos (+1).
De los 25 nuevos casos diarios, 24 son contagios rastreados hasta iglesias de la provincia de Gyeonggi, la ciudad de Incheon, próxima a Seúl, notifica Yonhap.
Se trata del tercer foco del repunte, tras al menos 270 casos rastreados hasta zonas de bares y clubes nocturnos de Itaewon, en Seúl, desde principios de mayo, y otros 112 detectados luego en dos centros logísticos cerca de la capital.
A principios de marzo, cuando Corea del Sur era uno de los países más golpeados por la pandemia, un 60% de los contagios guardaban circulación con una filial de la secta Iglesia de Jesús Shinnchonji en la ciudad de Daegu, cuyos fieles habían viajado al primer epicentro de la epidemia, Wuhan, China.