WASHINGTON.- El número de contagios de COVID-19 en Tulsa, Oklahoma, se disparó poco más de dos semanas después de que el presidente Donald Trump realizara un acto de campaña en esa ciudad, informó este jueves la autoridad sanitaria local.
Luego de un descenso en el número de casos casi a un 20% entre la semana del 28 de junio y el 4 de julio, el departamento de Salud de Tulsa reportó más de 200 casos nuevos desde el Lunes, con un pico de 266 este miércoles.
Al ser cuestionado sobre si esta explosión de casos correspondió al acto de campaña del 20 de junio, Bruce Dart, director de Salud de esa ciudad, aseguró que era “más que probable” que estuviera incluida a “varios acontecimientos importantes que tuvieron lugar hace poco más de dos semanas”.
Ese día, como informó Último Cable, miles de partidarios de Trump se congregaron ese sábado en el primer mitin del aspirante a la reelección desde que comenzó la pandemia, en un estadio cerrado.
El evento encendió las alarmas ante el escenario de una multitud aglomerada, sin distanciamiento social y reacia a usar mascarillas, como el propio jefe de Estado.
En consecuencia, los vecinos y comerciantes de Jacksonville, Florida pidieron formalmente a la justicia que declare “nocivo” para la comunidad la celebración de un acto político allí del presidente Trump ene agosto.
En concreto, quieren que el acto sea declarado contrario “a la salud, el bienestar y los derechos de propiedad de los demandados y en particular a la salud y el bienestar de la comunidad de Jacksonville”.