Rusia: “150 militares ucranianos se entregaron”

0
149
Donetsk

MOSCÚ.— Más de 150 militares ucranianos, que formaban parte de diferentes tipos de tropas, depusieron las armas y se rindieron como resultado de la operación especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en Donetsk y Lugansk, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

“Durante los combates, depusieron las armas y se rindieron más de 150 miembros de las diversas fuerzas de seguridad de Ucrania. En el área de la isla Zmeíni, un total de 82 soldados ucranianos se entregaron voluntariamente a una unidad de las Fuerzas Armadas rusas”.

“En la actualidad, se les exige que firmen un juramento en el que renuncian a participar en las hostilidades. En breve, ellos podrán reunirse con sus familiares”, aseguró el general mayor.

 Además, el ministro ruso informó que durante la “la operación militar”, fueron derribados cinco aviones de combate, un helicóptero y cinco drones.

El líder de Dontsk asegura que “la situación está cambiando”

Denís Pushilin, líder de Donestk, destacó que hay señales de que la situación está cambiando. Algunos militares ucranianos ven la inviabilidad de la resistencia y se rinden, aseveró.

“Hay algunas señales de que la situación está cambiando, lo que se debe al hecho de que algunos militares, no nacionalistas, enfatizó, precisamente militares, aun así entienden la falta de perspectiva y desean rendirse vivos y regresar con sus familias. Con todo eso se rinden, deponen las armas”, dijo Pushilin en una entrevista concedida a la prensa rusa.

Rusia sostiene que garantiza todas las condiciones al personal militar de Ucrania que desea deponer las armas, le brinda apoyo médico y una vez finalizadas las hostilidades podrán reunirse de nuevo con sus familias.