MOSCÚ.- Rusia ve las acciones de Estados Unidos sobre las protestas no autorizadas en Rusia como una interferencia directa en los asuntos internos del país, comunicó la diplomacia rusa.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que Moscú investigará el accionar de Facebook y otros gigantes tecnológicos estadounidenses durante las protestas de este fin de semana.
El 23 de enero en caris ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no autorizadas por el Kremlin en apoyo al activista Alexéi Navalny.
Según la ONG OVD-Info, al menos 3.711 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las violentas protestas de este fin de semana. Solo en Moscú y San Petersburgo hubo 1.455 y 557 detenciones, respectivamente.
Este lunes, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov sostuvo una conversación con el embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, y le presentó una protesta por el apoyo de la legación norteamericana a las manifestaciones “ilegales” en Rusia, contó la Cancillería rusa, María Zajárova.
Las autoridades rusas han calificado de inaceptables los llamamientos a participar en las manifestaciones, convocadas por partidarios del opositor Navalny.