MOSCÚ.- En los próximos años, las divisiones árticas de la Flota del Norte de la Armada rusa recibirán sistemas de misiles antiaéreos S-400, los cuales crearán una cúpula sobre el Ártico ruso.
Según el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Alexander Moiséyev, las Tropas de Misiles Antiaéreos y las Tropas Radiotécnicas se están “equipando y reequipando”.
“Este año, los sistemas de misiles antiaéreos S-400 han entrado en servicio del regimiento de misiles aniiáeros desplegado en el archipiélago ruso en el Ártico. Está previsto que en los próximos años todas nuestras divisiones árticas sean equipadas con tales sistemas”, dijo el comandante.
Según Moiséyev, con los S-400, el Ártico estará protegido de cualquier tipo de ataque aéreo enemigo, ya sea de aviación, o de misiles de crucero o balísticos.
A principios de diciembre, Moiséyev apuntó que el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el Ártico puede resultar en un creciente potencial de conflicto en esta región.