MOSCÚ.— Las unidades de la Armada rusa dotadas con misiles antibuque Bastión realizaron maniobras en la península de Crimea, en el mar Negro.
“Las baterías equipadas con los misiles Bastión (…) emplazadas en Crimea y la región Krasnodar se desplazaron al área establecida para efectuar los ejercicios”, indicó la Flota del mar Negro en un comunicado.
Según la nota, los militares entrenaron el despliegue de las lanzaderas de los misiles y completaron pruebas de tiro con blancos en el mar.
El sistema costero Bastión, dotado de 24 misiles antibuque, está diseñado para proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo.
Las maniobras tuvieron lugar como telón de fondo los planes de la OTAN de desplegar grupos de combate en el mar Negro, específicamente en las costas de Rumania, a unos 200 kilómetros de la península rusa.
Todas las maniobras de los buques de la Armada Rusa responden a las normas del derecho internacional, y no bloquean la navegación, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Algunos medios publicaron más temprano que los buques de guerra rusos desplegados en el mar Negro, supuestamente bloquearon la navegación de barcos mercantes en esa zona y que Ucrania elevó protestas. Los periodistas pidieron a Peskov comentar esas publicaciones.