MOSCÚ.- Rusia declaró persona non grata a un empleado de la Embajada de Italia en respuesta a acciones similares de Roma contra la misión diplomática rusa, informó la Cancillería.
“El 26 de abril el embajador de Italia en Moscú, Pasquale Terracciano, fue invitado a la Cancillería de Rusia donde se le entregó una nota de ministerio que declaró persona non grata al agregado militar adjunto para Defensa y agregado naval de la Embajada italiana en la Federación de Rusia, Curzio Pacifici, como medida de respuesta a las acciones inamistosas e injustificadas de las autoridades italianas contra la agregaría militar de la Embajada rusa en Roma”, dijo en un comunicado.
El funcionario italiano deberá salir del territorio ruso en 24 horas.
Italia lamento por su parte la decisión de las autoridades rusas de expulsar a un diplomático italiano, según comunicó la Cancillería.
“Consideramos esta decisión infundada e injusta, dado que fue una respuesta a una medida legítima de las autoridades italianas para defender sus propios intereses”, dice el comunicado.
El pasado 30 de marzo la Unidad Operativa Espacial detuvo en Roma a un capitán de fragata de la Mariana Militar de Italia y a un oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia acreditado como diplomático en Italia, acusados ambos de graves delitos de espionaje y de atentar contra la seguridad del Estado.
El estatus diplomático del funcionario ruso le evitó el arresto, mientras que el oficial italiano quedó inmediatamente bajo custodia.
Acto seguido, Roma expulsó a dos funcionarios del agregado militar de la Embajada rusa.

